Complejo Educativo María Auxiliadora.
Formar hombres y mujeres íntegros en valores y conocimientos, con capacidad de responder desde una visión cristiana que reconoce a Dios como único creador, a los desafíos que les presenta un mundo actual globalizado y exigente
Somos una institución líder en gestión educativa, a través de la formación de personas integras y competentes frente a las exigencias que plantea la sociedad.
ESPIRITUALIDAD:
Concebido como la conciencia reflexiva, de que somos cuerpo y espíritu predestinado a servir en la tierra según la palabra. Que el cuerpo, si bien requiere de desarrollo formal, el espíritu fortalece ese proceso con el reconocimiento de un creador y una madre, María; quien, intercede ante Cristo por cada uno de nosotros. El niño/a, adolescente y el joven, son acompañados en esta formación en la línea católica, profesando la misma a través de la Eucaristía y la práctica de los valores cristianos.
AMOR:
Definido como marco referencial de la actuación de las personas dentro de la Institución, tendiente al desarrollo de las relaciones cercanas y de confianza mutua, basadas en el cariño y la convivencia sana, sin descartar pautas concretas para el buen relacionamiento, acorde con la dinámica de los tiempos actuales. Implica pues, la buena relación pedagógica, el verdadero “estar con” para prevenir y formar, el estar juntos para colaborar, ayudar, promover el crecimiento incondicionalmente, a pesar de las faltas con un afecto puro y limpio. (Don Bosco)
IDENTIDAD E INTEGRACIÓN:
Entendido como la posibilidad de que nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes se sientan miem-bros integrantes de un colectivo (grado – curso), en el cual su participación, su cooperación y la interacción con los otros, deriven en acomodaciones recíprocas que lo lleven a identificarse con el perfil del alumno CEMA e integrarse a la sociedad a la que pertenece.
AUTONOMÍA Y LIDERAZGO:
Concebido como el ejercicio de la autogestión y de la acción responsable de nuestros niños/as y jóvenes en cuanto al proceso de enseñanza – aprendizaje y las normas de convivencia, ejerciendo liderazgo en todo espacio en el que le corresponda ser protagonista de su propia acción.
RAZÓN:
Concebida como la capacidad de usar rectamente la racionalidad como correctivo al difundido abuso de la irracionalidad, predominante en sociedades, cuyo valor único son bienes materiales. Se propone el uso de la razón como educación para la actividad crítica y más humana. (Don Bosco)
Falta informacion
Falta informacion
Falta informacion
Falta informacion
Copyright © Todos los derechos reservados | CEMA by T.I